Queensland es una de las regiones de Australia, situada en la costa este, la más habitada de la isla. Queensland es también conocida como “The Sunshine State”, gracias a las temperaturas cálidas que están presentes casi todo el año además de estar parte de tu territorio en el trópico.
Queensland es famosa por sus playas de arena blanca, sus islas tropicales, su vegetación exhuberante, sus ciudades con mucha vida, tanto nocturna como diurna, y su auténtico outback. Por todo esto, Queensland se ha convertido en una de las zonas favoritas para viajeros y turistas de todas las edades en busca de aventuras y experiencias nuevas.
Viajar a Queensland es fácil, con varios aeropuertos internacionales en diferentes ciudades. La capital de Queensland es Brisbane, a la que vuelan compañías desde diferentes países. Brisbane es una ciudad cosmopolita en la que no faltan todas las atracciones de una ciudad moderna y llena de vida, en la que la gente es agradable y todo aquel interesado en las artes se encontrará como en casa. Es el punto de partida para explorer otras areas interesantes de la zona, como son Gold Coast y Sunshine Coast.
Hervey Bay ha conseguido mezclar con éxito las comodidades de una ciudad con el lujo de estar situada al lado del mar. Además de ser la ciudad por excelencia en la que disfrutar de la experiencia únida de ver ballenas migrando, Hervey Bay es también la ciudad desde la cual acceder a Fraser Island.
Fraser Island es una de las visitas obligadas en Queensland, siendo la isla de arena más grande del mundo. Patrimonio de la humanidad por toda la naturaleza que ofrece, playas paradisíacas junto a lagos de agua dulce y selvas tropicales, en Fraser Island el viajero puede escaparse del mundo o convertir su estancia en toda una aventura, y siempre con un paisaje mágico de fondo.
Magnetic Island está situada a solo 20 minutos en catamarán de la costa de Townsville. Más de la mitad de la isla está considerada Parque Nacional, para así proteger la abundante vida marina y el paisaje. Más de 100 especies de pájaros habitan la isla, pero ésta no es famosa por eso, sino por ser la colonia más grande de koalas que existe en Australia. Los turistas pueden acariciar y dar de comer a los koalas, que viven en Koala Village, la atracción más visitada de la isla.
Cairns es la ciudad por excelencia de Tropical North Queensland, una ciudad muy vital y muy orientada al turismo. Es además conocida por ofrecer el mejor submarinismo y snorkel de mundo en la Gran Barrera del Coral. Cairns ofrece una cantidad increible de hoteles de todos los estilos y precios, restaurantes de casi todas las nacionalidades, especialmente asiáticos, y una gran cantidad de actividades para aquellos que se quieran quedar en tierra. Pero básicamente sirve de base para explorar la Gran Barrera del Coral y el Bosque Daintree.
La Gran Barrera el Coral es lo que ha lanzado a Cairns y a Tropical North Queensland a la fama. La quinta parte de los arrecifes de coral el mundo se encuentra en Australia, y es en la Gran Barrera del Coral donde se sitúan la mayoría de ellos. Se denomina la Gran Barrera del Coral a un ecosistema que se extiende por 2.300 kilómetros a lo largo de la costa de Queensland, compuesto de 2600 arrecifes diferentes que varían en tamaño, desde una hectarea a 10.000 hectareas, unas 900 islas paradisíacas e islotes, 1,500 diferentes especies de peces, 400 especies de moluscos, 175 de pájaros, seis de las siete especies de tortugas marinas amenazadas de extinction a nivel mundial, y mucho más. En definitiva, ocupa unas 300.000 hectareas, la superficie que ocupan el Reino Unido e Irlanda juntos. Y es además una de las pocas estructuras naturales o artificiales que se pueden ver desde el espacio.
La Gran Barrera del Coral es accessible desde casi cualquier punto a lo largo de la costa este, pero es Cairns la ciudad por excelencia, de donde parten el mayor número de embarcaciones que ofrecen cruceros, submarinismo y snorkel. Otra forma de descubrir la Gran Barrera del Coral es desde el aire, en uno de los muchos vuelos escénicos que se pueden contratar.
Sin embargo, no es solo la Gran Barrera del Coral lo que ha hecho famosa a Queensland. El Bosque Daintree, también considerado Patrimonio de la Humanidad, convive con los arrecifes, creando el único lugar en el mundo en el que dos areas Patrimonio de la Humanidad sobreviven una al lado de la otra.
El Bosque Tropical del Daintree, también llamado Wet Tropics, se extiende por más de 1,200 kilómetros cuadrados. En él sobreviven 3,000 especies diferentes de plantas, cerca de un tercio de las 315 especies de mamíferos de Australia, 13 de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del planeta, y por supuesto, el enorme cocodrilo de agua salada, el habitante más famoso del bosque. Muchos viajeros visitan el Bosque Daintree de camino a Cape Tribulation. Para los amantes de la naturaleza, esta zona simplemente les dejará sin palabras, y si alguien se aventura a explorar un poquito, se dará cuenta pronto por qué es uno de los paisajes más utilizados en películas. Un crucero por el rio Daintree es una de las actividades más populares, en el que se pueden ver de cerca cocodrilos en su habitat natural.
Cape Tribulation es solo para aquellos que aman la naturaleza. No hay tiendas, ni cadenas de restaurante. De echo, hace unos cuanto años, la unica carretera que conducía a Cape Tribulation era un camino de tierra. Hoy en día, esa carretera, ya asfaltada, es una de las que ofrece las vistas más impresionantes en todo el país. Cape Tribulation es un destino muy visitado, pero apenas está desarrollado. Sin embargo, hay muchos alojamientos escondidos entre la naturaleza y apenas visibles desde la carretera. Muchos de ellos tienen su propio restaurante.
Cape Tribulation es naturaleza, y cualquier rincón nos deleitará con paisajes fantásticos, flora increible y fauna que no se encuentra en ningún otro lugar del planeta. Si algún viajero se encuentra con la energía suficiente, recomendamos hacer una excursion a la cima del Monte Sorrow. Lleva todo un día, pero las vistas del bosque y de la Gran Barrera del Coral bien merecen el esfuerzo.
Y por ultimo tenemos el Outback, una gran extension de arena roja, llanos cubiertos de hierba y paisajes áridos, entre los que se encuentran antiguas comunidades mineras con su típico pub australiano. Es una zona rica en cultura aborígen milenaria y la reciente historia de los pioneros. El outback cubre una extension de unos 425,000 kilómetros cuadrados, casi la misma extension de España, y en el norte se encuentran una gran cantidad de rios y algunos de los mejores lugares para pescar. Es un mundo ancestral, donde los dinosaurios vivieron y donde aún se pueden encontrar sus restos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario