Europa

En este apartado empezaremos por
Francia:
Lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de Francia es la torre Eiffel


este diseño fue  creado por Gustave Eiffel, la construcción de la Torre Eiffel duró poco más de dos años y en ella trabajaron 250 obreros.
Inicialmente la torre fue objeto de controversia: los artistas del momento la consideraron monstruosa y, dada su baja rentabilidad al terminar la exposición,se planteó la posibilidad de derruirla en diferentes ocasiones.
A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron suutilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva.
Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de 7 millones de visitantes anuales.
Las torres de Notre Dame:
Notre Dame tiene dos torres de 69 metros en su fachada. Accediendo a la parte superior de las torres, además de apreciar las fantásticas vistas, podréis visitar el campanario en el que vivió el míticoJorobado de Notre Dame y ver de cerca las múltiples gárgolas.
Para visitar las torres se accede a través de la entrada del lateral izquierdo de la catedral y se suben387 empinados escalones a pie, ya que Notre Dame no dispone de ascensor.
Como consejo, la mejor opción es madrugar y llegar antes de las 10 de la mañana para ser de los primeros en la cola. Ésta va realmente lenta y durante el día puede durar más de dos horas.
ITALIA:
Roma
Es uno de los destinos de viajes más famosos del mundo. Sus atracciones son conocidas por millones de personas que todos los años la visitan. Roma es llamada la ciudad eterna, y además de ser la capital de Italia y del antiguo centro del Imperio Romano es una impresionante galería al aire libre de ruinas impresionantemente conservadas de todas las civilizaciones que pasaron por estas tierras.

No puede dejar Roma, sin visitar el Vaticano y por supuesto los famosos museos del Vaticano. Es sin duda un punto casi obligatorio para visitar, especialmente para los católicos que visitan la ciudad. Allí se encuentra la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, donde se pueden apreciar las obras cumbres de Miguel Angel, La Pietá y el Moisés.

El Coliseo romano, que data del siglo I, es el legado más famoso e impresionante del imperio y uno de los símbolos de la ciudad. Construido en el año 80, tuvo una capacidad de 50.000 espectadores y en él tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos. 

El Foro Romano es otra muestra del poderío del imperio y es todo un viaje en el tiempo situado en pleno centro de la ciudad. En el se desarrolló el comercio, los negocios, y la religión del imperio e incluye Monumentos como el Templo de Rómulo, el Templo de Saturno, la Basílica Emilia, el Arco de Tito. El Panteón de Agripa es otro punto que debe ser visitado. Construido a comienzos del Imperio dedicado a todos los dioses. 

Otros lugares a visitar son la famosa Fontana di Trevi, la plaza España, la plaza del Popolo y todas las estrechas calles de la ciudad con su inconfundible arquitectura, paseos, restaurantes y trattorias y su característico trán






No hay comentarios:

Publicar un comentario